El mantenimiento de las pistas de pádel siempre es mejor hacerlo con el consejo de profesionales especializados en la materia. La experiencia que tenemos en ForPadel es toda una garantía de atención y calidad en el servicio que prestamos a todo tipo de clientes: clubes, comunidades de vecinos, polideportivos, campings, empresas, particulares.

Cada elemento de una pista de pádel requiere un mantenimiento y una periodicidad específicos. Desde aquí compartimos nuestros principales consejos para el mantenimiento de sus pistas de pádel con los que conseguirá alargar su vida útil y que luzcan en el mejor estado.

  • Césped artificial: Tanto por estética como por seguridad, calidad de juego y durabilidad, el mantenimiento del pavimento de césped artificial es fundamental para que no pierda sus propiedades originales. El backing, la fibra y el relleno son los componentes del césped más sensibles al deterioro y a los que hay que prestar mayor atención.
    Recomendamos la limpieza semanal con cepillo suave de restos que puedan descomponerse y favorecer la aparición de hongos; la redistribución quincenal de la arena con cepillo ancho de dureza intermedia en dos sentidos perpendiculares; la eliminación semestral de hongos y musgo en las zonas menos utilizadas de la pista con fungicidas que no contengan base de aceite; la verificación semestral de las juntas de unión de las pistas para poder reparar posibles separaciones de forma inmediata, y la limpieza semestral profunda y descompactación de la superficie (retirada, limpieza y reinstalación de la arena de relleno).
  • Cerramientos: Verificar que no aparezca corrosión en los acabados superficiales de las partes metálicas de la pista y, si se detectan oxidados, lijar la zona afectada para luego darle una capa de imprimación y dos capas de pintura. Controlar también periódicamente que los vidrios no tengan grietas, con especial foco en las zonas de anclaje. De haberlas, hay que cambiar de inmediato los cristales afectados para evitar el riesgo de roturas por el choque de los jugadores o cambios de temperaturas.
  • Redes y postes: Siempre hay que usarlos siguiendo las indicaciones de seguridad y, cuando se detecten deterioros, deformaciones o roturas, hay que sustituirlos para la segura y correcta práctica del deporte.
  • Iluminación: Los reflectores y cristales se deben limpiar cada dos meses y sustituir lámparas y equipos de arranque cuando sea preciso. Es aconsejable revisar periódicamente los circuitos eléctricos para evitar los puntos calientes de conexiones flojas o deterioros.
  • Cubiertas: Si instala cubiertas para pistas de pádel de calidad y fabricadas con los materiales adecuados como las de ForPadel, no necesitará mantenimiento.

Cuanto mejor mantenimiento de las pistas de pádel realice, más tiempo durarán y mejores condiciones de juego y seguridad ofrecerá a sus clientes o socios. Somos ForPadel, fabricantes de pistas de pádel , y sabemos cómo mantener sus pistas como nuevas. Si necesita algún servicio adicional, no se demore más y contacte con nosotros para que le facilitemos presupuesto sin compromiso.